MOMENTOS MONTESSORI | Escuela infantil. Método Montessori. León

MOMENTOS MONTESSORI

47982_123620_sofia.jpg

TALLER DE PERCUSIÓN

 

 

Dentro de nuestro programa de Estimulación Musical, hemos organizado un concierto y taller interactivo de percusiones.

ENERO, 2014 -17,00 hs. TRABAJO EN EL AULA DE MEDIANOS

47982_123618_IMG_0692---copia.jpg

NOVIEMBRE-13

CONCIERTO DE OTOÑO


El curso avanza y es el momento de comenzar con nuestros conciertos en directo. Este otoño nuestro pianísta, Senén, nos ha introducido al Clavicordio, al Órgano y al Piano de la mano de Mozart, Beethoven y Chopin. Como siempre vuestros hijos se lo han pasado de maravilla y al terminar, los más valientes, han tocado también alguna melodía al teclado.

47982_119003_mozart-2.jpg

SEPTIEMBRE 2013, 8,40 de la mañana.... y ya estamos trabajando!!

47982_115530_web-sept.jpg
47982_63781_concierto-para-empezar-el-verano-w.jpg


CONCIERTO PARA COMENZAR EL VERANO

Dentro de nuestro programa de estimulación musical, en Montessori hemos recibido la visita de dos jóvenes músicos, Guiller y David, que nos han ofrecido un concierto extraordinario. El repertorio ha sido muy variado y han destacado algunas obras de Bach (suite para violoncello nº1), Vivaldi (la primavera) y, nada más y nada menos, que la sintonía de Bob Esponja. Ha sido un "Concierto para comenzar el verano" maravilloso que ha encantado a nuestro exigente público, que no se ha cansado de aplaudir y de pedir "otra"...

47982_61172_la-ratit-bibli.jpg

GRAN ÉXITO DE LA OBRA DE TEATRO "LA RATITA BIBLIOTECARIA"
Queridos amigos, hoy hemos tenido la suerte de recibir a nuestra Compañía de Teatro y animación a la lectura. Sus actrices nos han narrado una historia llena de encanto, misterio, curiosidad y entretenimiento. Nadie de nuestro pequeño público ha quedado indiferente. Los más han participado y aplaudido a la rata y abucheado al lobo y alguno que otro ha soltado algún llanto, motivado seguramente por la emoción, pero como el final fue feliz todos acabamos contentos y ufanos, además de aprender qué es una biblioteca o cómo se puede tener un carnét de biblioteca con el que llevarse libros maravillosos a casa.
Ahora a esperar al siguiente evento... "El cuenta cuentos de Leonino" proximamente en los mejores salones de Montessori

47982_58157_KAMISHIBAI-024.jpg

TEATRO JAPONÉS -----KAMISHIBAI

En el Japón de la Edad Media, -cuando no existía ni la radio, ni la televisión, ni los períodicos-, las noticias y las historias circulaban de aldea en aldea gracias a unos "buhoneros" que llevaban consigo un pequeño TEATRO DE PAPEL (kAMISHIBAI en japonés). Al llegar a cada ciudad hacían unos ruídos muy característicos con dos piezas de madera llamadas "Hyoshigi" que anunciaban que la función iba a comenzar. Los niños siempre eran los primeros en llegar y ocupaban las primeras filas. Además el "Contador de historias" regalaba algunos dulces a los que llegaban primero.
En el Japón de la postguerra volvió a recuperarse la tradición del Kamishibai y de nuevo los cuentos volvieron a recorrer los caminos del país del sol naciente, pero esta vez en bicicleta.

Uno de aquellos "cuentístas ambulantes", el más famoso, conocido como "Maestro Gaito Kamishibaia" ha venido a visitar a los niños del Jardín de Infancia Montessori y les ha contado unas historias que han entusiasmado a todo el pequeño auditorio.


FESTIVAL NAVIDEÑO 2010

Como cada año en el Jardín de Infancia Montessori hemos celebrado el CONCIERTO DE NAVIDAD. En esta ocasión hemos disfrutado de un diálogo entre un Saxo y una Flauta. La representación comenzó con piezas clásicas tras de las cuales llegaron los villancicos que todos los niños cantaron con acompañamiento de panderetas y zambombas.
Después del concierto nuestros jóvenes alumnos han disfrutado de un Cocktail de turrones blandos y papillas navideñas para finalizar con un brindis de biberones por la navidad.

navidades 2010

CUENTO MUSICAL "ADEL EN LA NIEVE" Interpretado por el "DUO AD LIBITUM".
La pasada semana nuestros amigos Julia y Miguel vinieron a presentarnos un cuento que habían escrito para nosotros y al que le habían puesto "banda sonora". Ha sido una experiencia magnífica el poder fusionar la música con el "cuentacuentos" y ha encantado a todos nuestro pequeños.

CUENTO MUSICAL "Adel en la nieve"






CONCIERTO DE FIN DE CURSO

...Y al fin un nuevo curso termina y con él una magnífica promoción de jovenzuelos se apresta a afrontar su nueva etapa escolar en un "cole de mayores". A todos ellos hemos querido invitarles a un concierto de fin de curso. De nuevo la Estimulación musical ofrece su lado más amable y sugerente envuelta entre las notas de la flauta travesera.

concierto de fin de curso 2010

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO 2009-2010

La última promoción de alumnos que este septiembre abandonan el Jardín de Infancia para empezar en el "Cole" han disfrutado muchísimo de la EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO al Coto Escolar. Hemos visto animales salvajes, hemos visitado las plantas y aprendido cómo se cuidan, hemos jugado y nos hemos sociabilizado y convivido en un ámbito distinto al de las aulas cotidianas.

Pero mejor que leer es ver las imágenes de tan fantástica jornada...

Aquí tenemos a nuestros valientes alumnos dando la espalda al oso pardo
charlando amigablemente con una cierva que por allí pastaba
47982_37757_picnic.JPG
47982_34954_DSC01398.JPG

Las matemáticas con el Método Montessori dejan de ser una barrera compleja y abstracta para transformarse en una actividad agradable, emocionante y motivadora. Nosotros nos guiamos por esta máxima que nos transmitió María Montessori:

"OIGO Y OLVIDO
VEO Y RECUERDO
HAGO Y COMPRENDO"

Representación Teatral

Uno de los pilares de nuestro Proyecto Pedagógico es conseguir que los niños adquieran una inclinación hacia la lectura y el mundo de los libros. El arte de Contar Cuentos y las representaciones teatrales son una herramienta clave para motivar a nuestros jóvenes alumnos a aprender a leer.

Un Cuenta Cuentos interpretado por la propia autora del relato adquiere una nueva dimesión. La pasión que la escritora pone en il racconto no puede ser igualada por ningún otro narrador. En Montessori hemos tenido la suerte de disfrutar de la maravillosa historia del OTO y el HADA contada por su autora, Asunción Carracedo. Gracias Asunción por los momentos que nos hiciste pasar y por la magia que esparciste por encima de las cabezas de nuestros jóvenes alumnos.

47982_37315_ctactosasuncioncarr.JPG